Gracias por tantas alegrías, chicos de la Roja

No se puede desconocer lo que hizo esta tremenda generación de seleccionados

Por Eyáculo Pérez |

Me gustaría hacer una reflexión acerca del cahuín femenino que se ha tomado las portadas de la prensa nacional e internacional respecto de la Roja.

Hoy, en la prensa nacional están con el llanto del periodismo ficción: “¿Qué habría pasado si…? ¿Quién será el DT? ¿Llegarán los crack chilenos a Qatar 2022?” Es algo realmente patético.

Les aconsejo olvidarse unos días del temita y que nos centremos en el torneo nacional. Sabemos que es rasca, pero es lo que nos queda a los amantes del deporte más lindo del mundo.

En relación a lo del cahuín femenino, me explico: que una opinión de la esposa del capitán de la Roja, haya dado la vuelta al mundo por un comentario acerca de él o los borrachos de la selección, es de una falta de respeto y de conocimiento del porte de un cerro.

Primero, me parece poco ético que la prensa “seria”  haga eco de una copucha tan poblacional y, segundo,  le diría a las esposas de los crack, en general,  que se preocupen de cuidar a sus hijos y planchar. O que salgan de compras o se dediquen a sus cosas.

Otro punto realmente asqueroso fue dar a conocer los detalles de una reunión entre el viejo chico (no hace falta que me explique) y unos “periodistas”. Se supone que fue un encuentro off the record, pero ahora se entregaron detalles al público ¿En qué momento de mi carrera periodística el off de record se empezó a utilizar? Si no es así entonces, mínimo, lapidar a esos chantas.

La generación que acaba de perderse el Mundial de Rusia es la mejor de todos los tiempos en Chile. Por eso, solo nos queda dar las gracias y esperar que renazca de las cenizas y algunos de estos cabros buenos para la pelota lleguen en alto nivel a Qatar 2022.

Ensuciar a estos jóvenes campeones con su desempeño fuera de la cancha es de la peor calaña;  es cuma, poblacional, ordinario, por decir lo menos. Los que sabemos y amamos el fútbol tenemos claro que grandes jugadores fueron, son y serán seguidores de Baco.

Mientras no afecte su rendimiento, me importa un carajo que se vayan de fiestas.

Por dar solo algunos nombres: el gran Garrincha, el irlandés George Best, el británico Paul Gascoine, nuestros hermanos argentinos Diego Armando y Ariel Ortega, más los brasucas Ronaldo y Adriano. En nuestro Chilito tenemos al Maginho (en Brasil dijo que jugaba mejor con la caña), Pinirron, Heidi González, Candonga Carreño y la  lista es mucho más larga.

Por eso, periodistas y viejas cahuineras: ¡Váyanse al carajo!

revistaBar.cl72 Posts

Blog creado al amparo de una tarde cervezas por un grupo de amigos, con el objetivo de escribir sobre aquellos temas de interés masculino. Somos un permanente y virtual Club de Toby.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password