Cinta chilena “Noche” competirá en festival Mórbido Fest

Un fenómeno de oscuridad total afecta al país durante 6 semanas

La película nacional de ciencia ficción “Noche” fue seleccionada para participar la décima versión del legendario festival mexicano de Cine Fantástico y de Terror, Mórbido Fest,

La cinta, del realizador chileno Inti Carrizo-Ortiz,  muestra un Chile sumergido en un misterioso fenómeno de oscuridad total y representa un sombrío comentario a las infames tragedias naturales e históricas de nuestro país. Fue filmada en diversos formatos, incluyendo VHS y celulares, e iluminada sólo con linternas y velas.

Además, fue cofinanciada a través de crowdfunding, un sistema de financiamiento colectivo vía de Internet, siendo una de las primeras experiencias exitosas de este tipo en Chile.

Elenco

La película está protagonizada por los jóvenes debutantes Carlos Talamilla y Dominga Gutiérrez,  acompañados por un elenco de primer nivel que incluye a Alejandro Trejo, Carmen Disa y Héctor Noguera. También tiene  apariciones de Daniel Alcaíno, del escritor Jorge Baradit y la periodista Soledad Onetto, entre otros.

“Noche” es el primer largometraje de Inti Carrizo-Ortiz, cineasta local que ya fue premiado en 2010 por Lucasfilm, la legendaria productora de “Star Wars”.

El Mórbido Fest recibió este año 727 películas entre largometrajes y cortometrajes, provenientes de 42 países.  Tras su estreno en este festival,  “Noche” seguirá su viaje a Colombia, donde será parte del 21º Salón Internacional del Autor Audiovisual organizado por la Cinemateca del Caribe.

La película espera llegar a salas chilenas en los próximos meses.

revistaBar.cl72 Posts

Blog creado al amparo de una tarde cervezas por un grupo de amigos, con el objetivo de escribir sobre aquellos temas de interés masculino. Somos un permanente y virtual Club de Toby.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password