Adiós Carrie Fisher, que la fuerza te acompañe

A los 60 años falleció la actriz que dio vida a Leia Organa.

En “El regreso del jedi” (1983), tercera entrega de la saga “La guerra de las galaxias”,  la Princesa Leia apareció en todo su esplendor, en bikini y esclavizada por Jabba. En ese entonces, Carrie Fisher tenía 27 años y su carrera como actriz comenzaba a consolidarse.

Una imagen que hoy, al conocerse el fallecimiento de la actriz, a los 60 años y producto de un ataque cardíaco, parece estar más vigente que nunca en el recuerdo de los fanáticos de la franquicia de George Lukas.

Carrie Frances Fisher había nacido en Los Ángeles el 21 de octubre de 1956. Era hija del cantante Eddie Fisher y de la actriz Debbie Reynolds. Debutó en el cine en la película “Shampoo” (1975) con Warren Beatty y dos años después se transformaría en su personaje más reconocido, la Princesa Leia, al participar en el primer filme de “La guerra de las galaxias”.

A lo largo de su carrera participó en casi 90 películas, series de TV y cortos. Y a pesar del éxito logrado por su aparición en los tres primeros episodios, sus problemas con el alcohol y las drogas terminaron por afectándola profesionalmente. En los años posteriores,  tuvo participación como actriz secundaria  en películas de menor calidad, con excepción fue “Hannah y sus hermanas” (1986), de Woody Allen.

Además del trabajo como actriz, también participó como guionista de algunas películas y escribió los libros “Postales desde el filo”, una novela semibiográfica, y “Wishful Drinking”, biográfica.

En 2015, 32 años después del estreno del Episodio IV, Carrie Fisher se puso nuevamente en el traje de Leia Organa, ahora generala, en el Episodio VII, llamado también “El despertar de la fuerza”. La nueva entrega, que recaudó más de US$ 2.000 millones, reunió a Harrison Ford (Han Solo) y a Mark Hammill (Luke Skywalker).

El pasado 23 de diciembre, mientras viajaba a Los Ángeles desde Londres, donde estuvo promocionando su nuevo libro, “Princess Diarist” la actriz sufrió un infarto en pleno vuelo. Tras los primeros auxilios, fue trasladada a un centro médico de la UCLA, donde permaneció en estado grave hasta este martes 27, día en que falleció.

Adiós Carrie Fisher, que la fuerza te acompañe.

 

revistaBar.cl72 Posts

Blog creado al amparo de una tarde cervezas por un grupo de amigos, con el objetivo de escribir sobre aquellos temas de interés masculino. Somos un permanente y virtual Club de Toby.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password