Cómo combatir la apatía sexual en pareja

Ganarle a la falta de deseo sexual es un desafío de ambos

El paso del tiempo, la convivencia diaria y la estabilidad de la relación puede dar pie a un fenómeno que más de algún conflicto de pareja trae: la falta de sexo. ¡Que no te pase!

A diferencia de los inicios de la relación, en que no hay nada que impide tener sexo, al consolidarse el amor pareciera ser que el deseo sexual se esfuma y la actividad disminuye.

“En el inicio de una relación se produce una explosión hormonal. Con el pasar del tiempo, se va generando estabilidad, confort, bienestar, apego, cariño y todo este conjunto de sensaciones, además del cambio situacional, edad, corporal, podría llevar a una sexualidad más tranquila”, explica Odette Freundlich, directora del Centro Mi Intimidad.

Natalia Guerrero, psicoterapeuta sexual clínica de Medical Sex Center, agrega que cuando estamos en pareja única por mucho tiempo, la relación se transforma en un vínculo más familiar, fraterna y de cuidado. “Se liberan hormonas específicas de cuidado, por lo que se pierde un poco el interés pasional, sexual de pareja, que está regulado por otro tipo de hormona”, señala.

A eso se suman otras situaciones que confabulan para que tu actividad sexual disminuya: exceso de trabajo, falta de preocupación por los otros, malos hábitos de higiene, descuido con el aspecto físico, mala relación de pareja y falta de comunicación.

El resultado puede ser catastrófico y generar conflictos mayores, como insatisfacción, ansiedad, depresión, frustración e infidelidad.

Por eso, si una pareja quiere mantener vivo el deseo sexual en una relación estable, tiene que invertir tiempo, energía, y decisión para hacer las cosas diferentes.

Ganarle a la Apatía

Lo primero que hay entender, dicen los expertos,  es que el camino para recuperar el deseo o la pasión perdida no va a ser fácil, pero que tampoco es una misión imposible. Lo más importante es  la forma en que nos comunicamos y hablamos sobre el tema.  Muchas veces, las personas tienden a pelear o parece como si estuvieran  “exigiendo” sexo, lo que claramente provoca más distancia y más problemas.

“Mantener la pasión en una relación monógama no es algo fácil, pero es posible, entendiéndola como una decisión voluntaria, en que se entienda que el otro tiene pensamientos, emociones, y vivencias distintas, admirándolo y valorándolo es posible querer volver a conquistarlo”, especifica Natalia  Guerrero.

Para Odette Freundlich, en tanto, “lo más importante es la comunicación, lograr expresar los sentimientos, modificar ciertas conductas importantes para el otro, atreverse a ser creativos, crear momentos íntimos, generar instancias románticas y consultar con un profesional experto”.

Al final, lo más importante es que ambos tengan las ganas de reactivar el deseo sexual en la  relación, que haya una conversación fluida y que no se cierren a ninguna posibilidad que los puede ayudar en ese camino.

Ayuda Extra

Además de los consejos especializados, hay otras formas para salir de este círculo en que frecuentemente se ven envueltas las parejas. El mercado ofrece ayudas extras que las parejas pueden agregar a su vida sexual para reavivarla, para llenarla de nuevas sensaciones y exploraciones.

Una de ellas es la cosmética erótica, una industria que en Chile ha ido creciendo a pasos agigantados, entregándole a las parejas soluciones prácticas y efectivas para mejorar su vida íntima.

En Secretos de Amor, pionera en cosmética sensual en Chile,  se pueden encontrar una serie de productos de alta calidad, no invasivos y testeados dermatológicamente, por lo que se pueden usar con total confianza.

Por ejemplo, está el lubricante intensificador de la línea “Secretos de Amor”, que además de brindarle a la mujer una lubricación extra para tener un encuentro sexual suave y placentero, produce un efecto calor en el cuerpo que permitiría innovar en las sensaciones orgásmicas.

O también está el gel cálido comestible “Secretos de Amor”, que es un excelente elemento para agregar a un masaje sensual, ideal para el juego previo de la pareja  y que se puede remover con la boca porque no es tóxico. Este gel estimula la exploración corporal, lentamente, con un masaje localizado en zonas que aún no hemos descubierto y con el cual  podemos innovar nuestro ritual amoroso.

Ibania Gardilcic, fundadora de la marca, ha observado y escuchado a parejas, mujeres y hombres que cada vez están más interesados en aprender y disfrutar de su bienestar sexual de una manera sana y libre. “Nuestra propuesta es enriquecer a la pareja, conectarnos, comunicarnos a través de los sentidos y con distintos productos que nos resensibilizan con variados aromas, sabores, texturas, propuestas, juegos y fantasía”, comenta.

revistaBar.cl72 Posts

Blog creado al amparo de una tarde cervezas por un grupo de amigos, con el objetivo de escribir sobre aquellos temas de interés masculino. Somos un permanente y virtual Club de Toby.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password